Foto de Nicole Alvarez Barreno, Asociada Senior en Iurisred Legal Expertise

Socia

Áreas de Práctica

Derecho Corporativo,  Derecho Comercial,  Arbitraje,  Energía y Recursos Naturales.

Perfil Académico

  • Es abogada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Cuenta con un Máster (LLM) en Derecho Comercial y Corporativo de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.
  • Ha desarrollado una especialización en mediación otorgada por la Universidad Espíritu Santo (UEES).
  • Tiene el cargo de Vicepresidenta de la mesa de Derecho Corporativo en la Comisón de Young Ecuadorian Attorneys YEA de la Cámara de Comercio Internacional CCI. Capitulo Ecuador, y forma parte de la Comisión de Derecho Aduenero, Comercio Exterior e Inversiones de la misma organización.

Experiencia Profesional

  • Con una destacada trayectoria en el ámbito legal, Nicole se especializa en áreas clave del derecho, brindando asesoría integral a empresas nacionales y extranjeras.
  • Su experiencia se centra en derecho corporativo, mercantil, gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, y derecho comercial.
  • Ha demostrado su capacidad para abordar asuntos complejos y alcanzar soluciones efectivas para sus clientes.
  • Su conocimiento y experiencia en resolución de controversias, arbitraje nacional e internacional, procesos judiciales, juicios ejecutivos, ejecución de sentencias, actas de mediación y laudos, la convierten en una profesional capacitada para representar los intereses de sus clientes de manera efectiva y exitosa.

Con una destacada trayectoria en el ámbito legal, Nicole se especializa en áreas clave del derecho, brindando asesoría integral a empresas nacionales y extranjeras. Su experiencia se centra en derecho corporativo, mercantil, gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, y derecho comercial. Ha demostrado su capacidad para abordar asuntos complejos y alcanzar soluciones efectivas para sus clientes.

Es abogada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y cuenta con un Máster (LLM) en Derecho Comercial y Corporativo de la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Además, ha desarrollado una especialización en mediación otorgada por la Universidad Espíritu Santo (UEES). Su conocimiento y experiencia en resolución de controversias, arbitraje nacional e internacional, procesos judiciales, juicios ejecutivos, ejecución de sentencias, actas de mediación y laudos, la convierten en una profesional capacitada para representar los intereses de sus clientes de manera efectiva y exitosa.

Tiene el cargo de Vicepresidenta de la mesa de Derecho Corporativo en la Comisón de Young Ecuadorian Attorneys YEA de la Cámara de Comercio Internacional CCI. Capitulo Ecuador, y forma parte de la Comisión de Derecho Aduenero, Comercio Exterior e Inversiones de la misma organización.