Foto de Monserrat Barreno Bravo, Socia Fundadora en Iurisred Legal Expertise

Socia Fundadora

Áreas de Práctica

Arbitraje,  Registros Sanitarios,  Derecho Administrativo,  Derecho Marítimo.

Perfil Académico

  • Es Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
  • Ha obtenido la certificación de Legal Project Practitioner del International Institute of Legal Project Management en Australia.
  • Ha realizado estudios de Legal Project Management en la Universidad Austral de Argentina en 2020.

Experiencia Profesional

  • Enfoca su práctica en el patrocinio y representación de clientes frente a las entidades gubernamentales.
  • Destaca por su respuesta positiva y versátil ante las actuaciones y resoluciones cambiantes de las autoridades de turno, enfrentándolas de manera acertada mediante el diseño de estrategias exitosas.
  • En materia de litigio, patrocina a clientes con resultados favorables en arbitrajes comerciales.
  • Litiga ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Guayaquil en defensa de los principios de legalidad y del debido proceso.
  • Su ejercicio profesional se enfoca en el derecho corporativo, aduanero, marítimo, ambiental, regulatorio sanitario y procedimientos de cumplimiento legal.

Enfoca su práctica en el patrocinio y representación de clientes frente a las entidades gubernamentales. Destaca por su respuesta positiva y versátil ante las actuaciones y resoluciones cambiantes de las autoridades de turno, enfrentándolas de manera acertada mediante el diseño de estrategias exitosas.

En materia de litigio, patrocina a clientes con resultados favorables en arbitrajes comerciales. Litiga ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Guayaquil en defensa de los principios de legalidad y del debido proceso. Gracias a su experiencia, su ejercicio profesional se enfoca en el derecho corporativo, aduanero, marítimo, ambiental, regulatorio sanitario y procedimientos de cumplimiento legal.

Es Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Además, ha obtenido la certificación de Legal Project Practitioner del International Institute of Legal Project Management en Australia y ha realizado estudios de Legal Project Management en la Universidad Austral de Argentina en 2020.