Estado de trámite VUE ARCSA

Consulte el estado de su trámite en la Ventanilla Única Ecuatoriana VUE.

Introduzca el número de solicitud en el espacio indicado y luego haga clic en el botón de «Buscar».

La consulta puede tardar alrededor de 30 segundos para mostrar toda la información sobre el estado de su trámite en la plataforma de la agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA.

El ARCSA, o Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, es el organismo técnico encargado de la regulación, control técnico y vigilancia sanitaria de los productos relacionados con el uso y consumo humano, así como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Las funciones del ARCSA son las siguientes:

  • Regular, controlar y vigilar la calidad, seguridad e inocuidad de los productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en Ecuador.
  • Proteger la salud de los consumidores.

Para cumplir con estas funciones, el ARCSA emite certificaciones para los productos y establecimientos que cumplen con los requisitos sanitarios establecidos.

Una empresa necesita las certificaciones del ARCSA para poder comercializar sus productos en Ecuador. Estas certificaciones son una garantía de que los productos son seguros e inocuos para el consumo humano.

Las certificaciones del ARCSA se pueden obtener a través de un proceso administrativo que incluye la presentación de documentación técnica y el pago de una tasa.

Los tipos de certificaciones que emite el ARCSA son los siguientes:

  • Registro sanitario: Es el documento que autoriza la comercialización de un producto en Ecuador.
  • Notificación sanitaria: Es el documento que autoriza la comercialización de un producto de bajo riesgo en Ecuador.
  • Permiso de funcionamiento: Es el documento que autoriza el funcionamiento de un establecimiento sujeto a vigilancia y control sanitario.

Con la asesoría y servicios de los consultores de iURISRED Legal Expertise, nuestros clientes cumplen con las regulaciones sanitarias del ARCSA de forma segura, eficaz y sin complicaciones.